Reunión con la Secretaría de Ganadería.

• Categoría de la entrada:Novedades
En este momento estás viendo Reunión con la Secretaría de Ganadería.

Reunión virtual vía zoom para abordar la situación actual del área y definir líneas de acción.

El pasado Miércoles 15 se llevó a cabo una reunión a través de la plataforma zoom en la que participaron:

Por una parte en representación de nuestro municipio: El Señor Intendente Miguel Méndez y la responsable de Seguridad Alimentaria Licenciada Melisa Vendramini.

La otra parte representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de nuestra Provincia de Córdoba: La secretaria Ing.  Agronóma Catalina Boetto,  el Responsable de la División Faenamiento e Industrialización de Carnes Médico Veterinario Juan Manuel Lazarte.

Juntos analizaron la situación actual y definieron criterios de trabajo para realizar conjuntamente con  respecto a la prevención de la Triquinosis y la faena clandestina, asi como también se realizó la gestión para la obtención de un kit de materiales para el diagnóstico de Trichinella.

Luego de una importante charla se acordaron pautas de trabajo, dentro de las acciones que la cartera de agricultura viene llevando adelante desde hace tiempo en materia de digitalización ganadera para la implementación del Documento Único de Tránsito (DUT) y en el registro de Marcas y Señales.

Finalmente el Sr. Intendente manifestó la intención de seguir trabajando especialmente en estos temas que tienen  incidencia directa en el cuidado de la Salud de los vecinos de nuestra localidad.