Con total éxito se desarrollaron las actividades de Punto Mujer Balnearia

En este momento estás viendo Con total éxito se desarrollaron las actividades de Punto Mujer Balnearia

Tras cumplirse dos años, el equipo de Punto Mujer Balnearia junto al Municipio organizaron  un cronograma con distintas actividades relacionadas a este espacio, que es el primero en el Departamento San Justo y  que tiene el objetivo de acompañar y contener a las mujeres de la localidad.

La programación inició el lunes 18 de julio con el encendido de las luces  en la pasarela de color violeta que es el que identifica a Punto Mujer. Luego, el martes 19 se realizó en Club Sportivo Balnearia una disertación sobre la Violencia de Género y la Ley Micaela a cargo de la Dra. Paula Montequin.

Las actividades continuaron el miércoles, en el salón del Club Atlético Independiente con la presencia de la Lic. en Psicología Alejandra Vitta quien ofreció una charla – taller «¿Y si nos re- inventamos?», con un rico ágape y un presente a cada una de las participantes.

Posteriormente, el día jueves 21 se entregó en Punto Mujer asistencias pertenecientes al programa Protección de la Mujer Embarazada y su Bebé. Y el viernes 22 se realizó en Punto «D» un Desayuno/Encuentro con referentes y autoridades locales.

El cronograma siguió el sábado 23 en el Polideportivo Municipal con el primer Encuentro de Fútbol Femenino donde participaron seis equipos locales. El evento se desarrolló de manera pacífica y contó un gran marco de público que acompañó a las jugadoras.

El domingo Punto Mujer Balnearia dio cierre al cronograma con la obra de teatro, reconocida en Villa Carlos Paz, «Bajo Terapia”.

De esta manera, cientos de mujeres fueron testigos de todas estas actividades que buscan fortalecer  y destacarla en la comunidad.