En el día de hoy se reunieron miembros del Comité de Crisis para evaluar la situación que atraviesa la localidad luego de haber obtenido un gran número de hisopados con resultados negativos. 

 

Tras la reunión se brindó una conferencia de prensa para evacuar dudas respecto de cómo continúan las disposiciones establecidas, y el cambio de protocolo que recibieron desde el COE Regional.

 

 

El Director del Hospital, Laureano Méndez informó el nuevo procedimiento que rige a partir de hoy:

 

“Todas las personas que vivan en la misma casa, de alguien que se encuentre en aislamiento estricto por haber estado en contacto estrecho con un positivo, deberá cumplir los 14 días obligatoriamente. Esta fecha se cuenta desde el último contacto con el caso positivo”.

 

 

Los contactos de contactos no convivientes, pueden volver a sus actividades tal como se había indicado en la conferencia anterior.

 

 

Esta información es dinámica y está siendo informada a todos los vecinos en cuestión, son disposiciones que surgen de análisis epidemiológicos, y de su acatamiento depende la contención en la propagación del virus.

 

 

Las familias en aislamiento están siendo asistidas, y ante cualquier duda pueden comunicarse al 15401015.

Hasta no tener el segundo resultado negativo a través de hisopado o no reactivos por test rápidos, no se podrá determinar que la situación se encuentra contenida, ya que aún no finalizó el período de incubación del virus.

El esfuerzo de todos está dando resultados, pero aún necesitamos máximo compromiso para garantizar el bienestar de toda la comunidad.