Dos años de la creación de la Huerta Orgánica Comunitaria

En este momento estás viendo Dos años de la creación de la Huerta Orgánica Comunitaria
Desde las áreas de Ambiente y Desarrollo Social se trabaja en la Huerta Orgánica Comunitaria con el fin de construir un espacio de apoyo y esperanza para aquellas personas que están en proceso de rehabilitación promoviendo la recuperación física y emocional a través de la conexión con la naturaleza y la práctica de la horticultura.
Este ambicioso plan inició desde el área de Ambiente, a cargo de la ing. Agrónoma, Gabriela Cicaré, hace casi tres años, con el apoyo del Municipio, ante la necesidad de abastecer el mercado de hortalizas y darle valor agregado a las mismas. A su vez, generar fuentes de trabajo.
La Huerta se encuentra en el mismo predio del Hospital «San José» está abierta por la mañana y la tarde. Hay verduras, legumbres y hortalizas ricas en nutrientes para una dieta sana e integral sin la utilización de agroquímicos. Y se provee al Hospital, a la Guardería Municipal y a quienes necesiten de ella.
Desde Desarrollo Social reciben la capacitación y los chicos se encargan de mantenerla. Durante la semana se trabaja en la preparación del suelo, el compost, preparan la tierra y los fines de semana realizan el riego. Una buena forma de estímulo y apoyo en tiempos de recuperación.

.