En la jornada de ayer se desarrolló en la ciudad de Córdoba el primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización. El intendente de Balnearia, Miguel Méndez recibió la invitación especial del Secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, Juan Domingo Viola, para disertar sobre “Experiencias y buenas prácticas de gobiernos locales en la gestión de Institutos de participación ciudadana”.
Méndez junto a otros cuatro intendentes de Bell Ville, Río Cuarto, Villa María y Cosquín, fue reconocido por la participación ciudadana en su gestión. La Jornada Joven que se desarrolló en el predio del ferrocarril fue lo que destacaron, entre otras cosas, integrado por el Comité de Crisis de Adicciones. Allí, participan diferentes instituciones, centros educativos, la Iglesia, los clubes, Concejo Deliberante, Municipio, Fuerzas Vivas, mutuales, entre otros, con el objetivo de sumar acciones y crear conciencia sobre el importante problema que las drogas ilícitas afectan a la sociedad.
Por esta razón, integró el Primer Panel de Experiencias de Gestión de Gobiernos locales de la Provincia de Córdoba en este importante evento nacional. Además, como intendente destacado, fue condecorado con la “Llave de la Ciudad de Córdoba”.