• Categoría de la entrada:Ambiente / Noticias
En este momento estás viendo Junto a BAUM, Fábrica de Árboles, Telecom y el grupo Scout plantamos tres mil algarrobos
En la jornada de hoy, sobre uno de los ingresos a la localidad, precisamente desde el lado Oeste, se realizó el acto protocolar de la campaña de reforestación “Vida x Vida”, donde se plantaron algarrobos con el objetivo de crear un bosque de árboles autóctonos.
Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Balnearia y el emprendimiento cordobés BAUM, Fábrica de Árboles y que, además, contó con el apoyo de la empresa Telecom con el objetivo de sumar acciones a favor de nuestro medioambiente, fomentando políticas ambientales tendientes la conservación, forestación y reforestación en la vía pública, en los espacios verdes de la localidad. En total son tres mil algarrobos.
La propuesta fue realizada años atrás por el grupo Scout “San José” para representar de manera simbólica los nacimientos de cada año y hoy se hizo realidad. Por eso se representó desde el año 1999 hasta el 2022 (inclusive).
Allí estuvieron presentes el intendente Miguel Méndez, autoridades de BAUM, autoridades de TELECOM, integrantes del grupo Scout, equipo de gestión, voluntarios y personal municipal.