Por primera vez se disputó en Punto «D» un encuentro de gamers

• Categoría de la entrada:Deportes / Noticias
En este momento estás viendo Por primera vez se disputó en Punto «D» un encuentro de gamers

El día sábado se desarrolló en Balnearia la primera competencia amistosa de fútbol electrónico «FIFA 2022» con el objetivo de promover el deporte electrónico pero de manera social y responsable.

En un trabajo conjunto de las Secretarías de Deportes y Desarrollo Social del Municipio junto a E-Sports Córdoba de la Agencia Córdoba Deportes, alrededor de 50 chicos mayores de 12 años participaron de este encuentro. La inscripción era traer un juguete para colaborar con las instituciones. El intendente Miguel Méndez y Marcelo Pecollo del área de Deportes estuvieron presentes acompañando a los jugadores.

Pablo Azulay, de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la realización de este evento en la localidad como también la convocatoria que tuvo. «La idea de parte del gobierno de Córdoba es seguir apoyando este tipo de eventos en el interior de la provincia», expresó.

Además, señaló: «El programa E-Sports que lanzó el gobernador Schiaretti en diciembre del año pasado tiene como eje principal la profesionalización de los gamers y tratar de llevar a los chicos a las buenas prácticas, cuidar la salud física-mental, complementando una dieta saludable y la importancia de que no dejen de practicar el deporte físico», siguió.

«Este programa lleva también otro eje que es generar otra industria que es la del videojuego, que trae nuevas oportunidades laborales, se radican nuevas empresas en la provincia de Córdoba, y se exporta conocimiento a través de la industria del juego», destacó Azulay.

Por la importancia y desarrollo de este encuentro, que por primera vez se hizo en la zona, desde la Agencia Córdoba Deportes confirmaron para el próximo año que Balnearia será sede del Campeonato Regional de gamers, y esto nos enorgullece.

Agradecemos a la Agencia Córdoba Deportes, a Damián Aguirre de Play’s Bar por el equipamiento, a Teczo Hogar por el living para que se pueda desarrollar la final.

Las parejas finalistas del encuentro fueron Alejo Roullier – Tiago Roullier y Santi Costa – Giuliano Falco (quienes resultaron ganadores).