El Teatro Municipal Luis Omar Pinto, presenta su obra en formato digital.

El próximo Sábado 18 de Julio se publicará en formato digital, el estreno de la obra teatral “VENECIA” presentada en el SUM de nuestra localidad a mediados de enero. El mismo estará disponible a partir de las 21:00hs en el canal de youtube Municipal.

 

 Se trata de una obra picarezca, Dramaturgia de Jorge Accame – 1998.  Es una de las obras del autor argentino, más representadas en el mundo.

La pieza se presentó en Londres, Estados Unidos, Canadá, España y en toda Latinoamérica, es evidente que la obra tiene cierta magia que la hace atractiva, para diferentes públicos de todo el mundo, tal vez una de las razones, sea la ternura de los personajes y la determinación para cumplir un sueño, aunque no se tengan recursos económicos y las únicas armas con la que cuentan, son la imaginación y un profundo amor.

 

La historia, nos situará en un prostíbulo jujeño, en el que La Gringa, la madame, ya de edad avanzada y medio ciega, les cuenta a las chicas que trabajaban allí, que recibió una carta de Don Giácomo, un amor de su juventud, con quien tuvo un desencuentro amoroso hace años y que ahora vive en Venecia ,y le pide que viaje hacía la ciudad italiana, para reencontrarse con ella.

Dirigida por María Rosa Peralta y protagonizada por el siguiente elenco:

 

•La Gringa:Miriam Albertengo

•El Chato: Darío Cicaré

•La Rita: Juliana González 

•La Graciela: Mónica  Magliano 

•La Marta: Verónica Gallo

•Don Giácomo: Omar Scarafía

 

A partir de la fecha anunciada podrán disfrutarla a través del siguiente link:

https://youtu.be/gqBDw3kwDkk

Iniciativa: Secretaría de Cultura – Municipalidad de Balnearia.