Balnearia fue sede del segundo encuentro de «Comunidades Portales»

  • Categoría de la entrada:Turismo
En este momento estás viendo Balnearia fue sede del segundo encuentro de «Comunidades Portales»

El día jueves, en el salón de Punto «D» se llevó a cabo un nuevo encuentro con referentes de la región de Ansenuza, organizado por la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Nacional de Villa María.

 

El intendente Miguel Méndez y la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Juliana González fueron los encargados de recibir a las autoridades y personas relacionadas a la actividad turística para abordar diferentes temas que potencien a la región de Ansenuza.

 

Estuvieron presentes el director de la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Pedrone; la Lic. Mariana Nocelli de la Universidad Nacional de Villa María;  representantes de Aves Argentinas, Guardaparques, secretarios de turismo de las localidades de Miramar, Marull, La Para, La Paquita, Morteros y Altos de Chipión y La Puerta por ser Comunidades Portales de la Reserva de Uso Múltiple «Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita».

 

«Comunidades Portales» es una iniciativa del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Gabriel Suárez y busca poner en valor a las localidades que son puerta de entrada a las Áreas Naturales Protegidas Provinciales (ANPP). El trabajo está centrado en identificar propuestas por medio del desarrollo de mapas de oportunidades locales lo que permitirá la promoción y el crecimiento del turismo desde una perspectiva sustentable.

 

De esta manera, en Balnearia seguimos potenciando nuestro sector turístico.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir contenido: