Balnearia fue sede del segundo encuentro de «Comunidades Portales»

En este momento estás viendo Balnearia fue sede del segundo encuentro de «Comunidades Portales»

El día jueves, en el salón de Punto «D» se llevó a cabo un nuevo encuentro con referentes de la región de Ansenuza, organizado por la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Nacional de Villa María.

El intendente Miguel Méndez y la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Juliana González fueron los encargados de recibir a las autoridades y personas relacionadas a la actividad turística para abordar diferentes temas que potencien a la región de Ansenuza.

Estuvieron presentes el director de la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Pedrone; la Lic. Mariana Nocelli de la Universidad Nacional de Villa María;  representantes de Aves Argentinas, Guardaparques, secretarios de turismo de las localidades de Miramar, Marull, La Para, La Paquita, Morteros y Altos de Chipión y La Puerta por ser Comunidades Portales de la Reserva de Uso Múltiple «Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita».

«Comunidades Portales» es una iniciativa del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Gabriel Suárez y busca poner en valor a las localidades que son puerta de entrada a las Áreas Naturales Protegidas Provinciales (ANPP). El trabajo está centrado en identificar propuestas por medio del desarrollo de mapas de oportunidades locales lo que permitirá la promoción y el crecimiento del turismo desde una perspectiva sustentable.

De esta manera, en Balnearia seguimos potenciando nuestro sector turístico.