Balnearia fue sede del Torneo Zonal de Atletismo

• Categoría de la entrada:Deportes / Noticias
En este momento estás viendo Balnearia fue sede del Torneo Zonal de Atletismo

El pasado jueves 30 de junio se llevó a cabo en Balnearia, en el Polideportivo Municipal, el Torneo Zonal de Atletismo, perteneciente al programa «Córdoba Juega 2022», y contó con la participación de más de 300 estudiantes de los centros educativos de Balnearia, Col. Severenia, Col. Madreselva, Miramar, Marull, La Para, La Puerta y Obispo Trejo.

La secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo del Municipio, Juliana González destacó su importancia para Balnearia porque es el primer Torneo Zonal. Próximamente también se logrará realizar el regional para luego pasar a otras instancias», expresó

Educación, respeto, solidaridad, compañerismo, tolerancia, responsabilidad, disciplina y superación son algunos de los valores que florecen en la competencia juvenil.

Este torneo no sólo propone la recreación de los chicos, sino que también enseña a competir.

El hecho de jugar en representación de su escuela, comuna o institución provoca ese sentimiento tan particular de pertenencia ante la búsqueda común de un objetivo. Los chicos y jóvenes, que son los protagonistas, se lucen dentro de la cancha para perseguir su sueño.

Por su parte, el profesor de Educación Física Jorge Saccomano, coordinador zonal, agradeció a quienes hicieron posible el desarrollo de este importante encuentro; al Municipio, los profesores, personal de Salud, Corralón, Tránsito, entre otros.

El 28 de agosto y el 1 de septiembre se realizará el Torneo Regional donde participará la Zona Noreste de los Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Comunitarios/Federados y Juegos Deportivos Adaptados que han clasificado. Y luego, los mejores tiempos o mediciones irán al Kempes.