Frases y anuncios principales del discurso del Intendente Municipal, Miguel Méndez

  • Categoría de la entrada:Gestión / Novedades
En este momento estás viendo Frases y anuncios principales del discurso del Intendente Municipal, Miguel Méndez

El intendente Miguel Méndez dejó este viernes formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

“No caben dudas que nos han tocado años difíciles, inciertos y agitados. No solo nos vimos obligados a afrontar la crisis económica financiera del Municipio, sino también la crisis sanitaria».

«Con aciertos y desaciertos hemos contrapuesto los obstáculos y fruto de ello, la Municipalidad está con superávit”.

“En la Apertura de Sesiones del año 2021 les prometí que venían momentos buenos de crecimiento para nuestro pueblo…de obras. Así, pudimos gestionar 22 cuadras de cordón cuneta y badenes que hoy se están realizando en diferentes partes de nuestra localidad».

“Después de mucha gestión,  hemos avanzado en la Obra de Agua Potable, y es así como hoy contamos con el obrador instalado en nuestro pueblo».

“Gestionamos y avanzamos en la firma de las ordenanzas y los convenios pertinentes para el inicio de la etapa de ejecución de la red de distribución domiciliaria de gas natural. Una obra que en breve se pone en marcha”.

Actualmente estamos trabajando en restablecer nuestro emblema como pueblo, la Pasarela, una verdadera reliquia histórica”.

“Muy pronto estaremos inaugurando la cantina y los baños del Salón de Usos Múltiples, una obra extremadamente necesaria para un lugar con tanta afluencia de personas como lo es: Punto “D”, Punto Mujer y el SUM”.

“Con gran orgullo y felicidad les doy a conocer que me acaba de llegar el Decreto N° 1452 por medio del cual nuestro Gobernador Juan Schiaretti dona a favor de la Municipalidad de Balnearia el Inmueble donde actualmente se asienta el edificio Municipal. Otro tema saneado”.

“En breve, estaremos recibiendo de la mano de nuestro Gobierno Provincial un Playón Deportivo, un Centro Deportivo Recreativo y Social que cuenta con cancha de básquet cubierta de 620 m2, con oficina y baño».

Vamos a continuar con las obras,  y si bien son muchas las necesidades …. Existe  en  Balnearia una problemática no resuelta, que acarreamos desde siempre y es la falta de viviendas, la falta de oportunidades.

“Mi querida Balnearia, este 2022 es el año de las tan anheladas viviendas. Por eso pido paciencia con las otras necesidades, prioricemos  la construcción de viviendas»

«En el año 2021 hemos adquirido en Villa Obrera un terreno de donde saldrán un total de 72 lotes, 25 de ellos ya se encuentran en trámite y destinados a lo que es el Plan de Viviendas Cáritas. Y los otros pronto se pondrán a la venta a un precio módico a fin de que los ciudadanos puedan acceder a ellos”.

“Hemos adquirido por donación con cargo, 22 lotes y actualmente nos encontramos gestionando para la adquisición de dos terrenos más donde obtendremos más de 150 lotes. Todos para la venta y en accesibles cuotas”.

«Hemos efectuado un trabajo exhaustivo con la Dirección Provincial de la Vivienda y conseguido a la fecha la firma de 55 boletos de compraventa del Programa Lotengo!

“También hemos firmado un convenio con la Provincia por un plan para la construcción de cinco viviendas del Programa Vivienda Semilla”.

“Este año 2022, les prometo que trabajaré incansablemente, junto a mi equipo, para hacer realidad ese sueño tan anhelado de la CASA PROPIA”. De poder contar con planes de viviendas accesibles para todos y cada  uno de ustedes.

“Queridos vecinos, a ustedes les prometo y le digo mirándolos a los ojos que este será el año en que muchos de ustedes hagan su sueño realidad”.

“Balnearia ya se encuentra en la senda del progreso”.

 

Compartir contenido: