Inició el curso con capacitación laboral de Energías Renovables

• Categoría de la entrada:Educación / Noticias
En este momento estás viendo Inició el curso con capacitación laboral de Energías Renovables

El intendente Miguel Méndez presidió este lunes en el centro educativo IPETYM N° 261 y luego en el Aula Taller, el acto de inicio de clases del curso de capacitación laboral: “Auxiliar Instalador de Sistemas de Energías Renovables” del Aula Taller Móvil que el Municipio gestionó junto al Ministerio de Educación para brindar capacitaciones gratuitas.

“Las capacitaciones no ocupan lugar y por la educación es lo que siempre apostamos, además es lo que queríamos tener en Balnearia”, expresó Méndez quien estuvo acompañado por integrantes del equipo Técnico de la Coordinación de Formación Profesional perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Su duración es de tres meses y la certificación es del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y, además, está avalado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) con validez Nacional.

Los inscriptos son 44 y las clases se desarrollan en el tráiler Aula Taller Móvil de la Red Nacional, que se encuentra ubicado al lado de Punto “D” y está equipado con todo lo necesario para el dictado teórico-práctico.

En el lanzamiento de la capacitación también estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Juliana González, integrantes del equipo de gestión, autoridades del Ipetym, profesores, alumnos y medios de prensa.