Inició la obra de restauración de la pasarela

• Categoría de la entrada:Estamos Haciendo
En este momento estás viendo Inició la obra de restauración de la pasarela

Cerramos la semana con una buena noticia, comenzó a restaurarse el Patrimonio Histórico, Cultural de Balnearia que es la pasarela.

Los trabajos que se están realizando consisten en la aplicación de un anti óxido, luego se pintará de gris martillado, y, además, se restaurará el piso.

La gran novedad es que la Municipalidad de Balnearia ya adquirió la nueva iluminaria que tendrá toda la pasarela para que embellezca toda su estructura. Además, podrá vestirse de luz y color en ocasiones especiales, convirtiéndose en vocera de celebraciones y creadora de conciencia.

Un poco de Historia

Este ícono que representa a Balnearia se obtuvo por el pedido constante de los vecinos hacia la Comisión de Fomento, luego de la llegada del tren a la localidad el 1° de febrero de 1913.

Al estar dividido el pueblo por las vías había permanente circulación de personas y animales, entre el lado Norte y Sur, lo que podía provocar serios accidentes.

El movimiento de trenes era constante,  según cuenta Fernanda Vassallo, directora del Museo Histórico Municipal San José-Estación Balnearia, porque en Balnearia funcionaba la plataforma giratoria, entonces muchas veces los trenes llegaban y después se volvían. Además, estaba el taller de reparaciones. Por esta razón, en 1915 se pide un puente para cruzar las vías, y 15 años después recién llegaría.