Inició la obra de restauración de la pasarela

En este momento estás viendo Inició la obra de restauración de la pasarela

Esta semana comenzó a restaurarse la pasarela, Patrimonio Histórico-Cultural de Balnearia.

Los primeros trabajos que se están realizando consisten en la aplicación de un antióxido, luego se pintará de gris martillado, y, además, se restaurará su piso.

La gran novedad es que la Municipalidad de Balnearia ya adquirió la nueva iluminaria que tendrá toda la pasarela para que embellezca toda su estructura. Además, podrá vestirse de luz y color en ocasiones especiales, convirtiéndose en vocera de celebraciones y creadora de conciencia.

Un poco de Historia

Este ícono que representa a Balnearia se obtuvo por el pedido constante de los vecinos hacia la Comisión de Fomento, luego de la llegada del tren a la localidad el 1° de febrero de 1913.

Al estar dividido el pueblo por las vías había permanente circulación de personas y animales, entre el lado Norte y Sur, lo que podía provocar serios accidentes.

«El movimiento de trenes era constante»,  según cuenta Fernanda Vassallo, directora del Museo Histórico Municipal San José-Estación Balnearia. «En Balnearia funcionaba la plataforma giratoria, entonces muchas veces los trenes llegaban y después se volvían. Además, estaba el taller de reparaciones. Por esta razón, en 1915 se pide un puente para cruzar las vías, y 15 años después recién llegaría».