Reunión Comité de Crisis Municipal

En la noche del Lunes 31 de Agosto miembros del comité de Crisis se reunieron en el salón Blanco Municipal.

Asistieron el Sub-Comisario Fernando Bazán, Oficial Inspector Eda Gudiño, Lucas Paz (G.E.R.S),  Fernando Juri (EMER), Jefe de Bomberos César Quaglia,  Director de Sanatorio Lagos Miguel La Furía, Marcelo Calero (Tránsito), Concejal Adrián Salvá, Presidente del Concejo Marcelo Prone y en representación del Municipio participaron los secretarios Lucas Palacios, Matías Forneris y Juliana González, las Doctoras Julieta Brignone y Verónica Gallo, Director del Hospital San José Laureano Méndez, Alisson Acosta (Prensa Municipal) y el Intendente Miguel Méndez.

Se debatieron temas de flexibilización horaria de rubros comerciales, construcción y delivery; Los que se darán a conocer oportunamente.

Por el momento no se ha emitido resolución, aguardando las directivas provinciales que aún no se han publicado respecto del último anunciado del Presidente de la Nación Alberto Fernández.


Siendo parte de este comité y ante la ausencia de algún representante de la Asociación Mutual Balnearia en dicha reunión, el Intendente Municipal se comunicó telefónicamente esta mañana con el presidente de esta Institución, Darío Grosso quien manifestó estar diagramando un nuevo protocolo ya que el que venían aplicando era de uso exclusivamente interno y por decisión propia había sido modificado tras conocerse los casos positivos de COVID-19. Situación que fué resuelta de manera particular, sin dar participación al comité de crisis.

Se está aguardando presentación de protocolos vigentes por parte de la AMB para poder debatir y resolver sobre el nuevo procedimiento que aplican en Velorios y Sepelios.


Cualquier novedad al respecto será informada de inmediato a la comunidad.