Visita del Vicegobernador Manuel Calvo

• Categoría de la entrada:Novedades
En este momento estás viendo Visita del Vicegobernador Manuel Calvo

NUEVAMENTE EL GOBIERNO PROVINCIAL DEMUESTRA EL COMPROMISO CON NUESTRA LOCALIDAD.

En la mañana de hoy arribó al polideportivo municipal el Vicegobernador Manuel Calvo junto al Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera.

Nuestro municipio recibió un vehículo cero kilómetro destinado al refuerzo estratégico de la seguridad vial y ciudadana en nuestra localidad. Con este móvil la administración local trabajará articuladamente con la Policía en materia de prevención.

El rodado fue entregado este viernes por el Vicegoberador Cr. Manuel Calvo quien fue acompañado del Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera  en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

• El auto es para tareas de prevención vial y de seguridad.
  • La entrega se realizó frente a la explanada municipal.

«Me siento sumamente honrado de poder estar en Balnearia cumpliendo un compromiso y además una decisión que desde hace muchos meses tomó, y una orden que es ese sentido me impartió por supuesto en primer lugar nuestro jefe el Gobernador de la Provincia, pero Manuel Calvo quien puso a Balnearia en la agenda de las prioridades centrales para darle a Miguel y a esta localidad el impulso que necesitaba para consolidarse y vaya si se está notando su impronta en estos meses de gestión Miguel, y estamos trayendo este móvil de Seguridad Ciudadana, que está enmarcado dentro del plan provincial de Seguridad Ciudadana, valga la redundancia y de prevención del delito que ha delineado el Gobernador de la provincia » dijo Mosquera, tras la entrega concretada durante la mañana del viernes.

La unidad está equipada con luces de emergencias y vidrios antivandálicos que presentó oportunamente el gobernador Juan Schiaretti. La flota se suma a los 140 que ya recibieron diferentes comunidades como parte de la construcción colectiva y federal de la prevención en seguridad ciudadana y vial.

Posteriormente tomó la palabra el Vicegobernador Cr. Manuel Calvo: «Querido Miguel, Muchas gracias por recibirnos aquí en tu Balnearia querida, en el nombre de nuestro Gobernador Juan Schiaretti y para el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y para mí es un verdadero honor estar en este caso de manera personal por primera vez como Vicegobernador en la localidad de Balnearia, mas allá de que la historia marca de que en muchos momentos nos tocó estar presentes aquí, momentos gratos y no tan gratos, pero siempre saliendo adelante y siempre acompañando desde el Gobierno Provincial a todas y a cada una de las acciones que la localidad de Balnearia y su gente necesitaron para poder salir adelante, gracias Miguel por la recepción y a todo tu equipo, para mi es un día especial poder estar hoy aquí en la localidad cumpliendo con nuestro compromiso que hemos asumido con motivo de tu llegada al Gobierno Local y que sin dudas, el que va a redundar para muchos beneficios para con todos los vecinos de la localidad de Balnearia, Gracias por esta calurosa recepción. Hoy tenemos un doble propósito, en primer lugar entregarle al Intendente Municipal y a través de él a la comunidad de Balnearia un nuevo movil de seguridad ciudadana que va a permitir con muy bien lo decía Alfonso no solamente sumar un nuevo recurso a la localidad que va a permitir garantizar un mayor control respecto de lo que es la Seguridad y colaborar fehacientemente con la tarea que lleva a adelante el Gobierno Local con las fuerzas de seguridad en la Prevención y en el ordenamiento, no solamente del tránsito sino también en la prevención del delito, asi que Miguel no solamente hacerte entrega de este móvil que hoy está aquí presente, y trabajando siempre mancomunadamente con los gobiernos locales para lograr el objetivo de estar presente en todo el territorio provincial, y también seguir acompañando a las instituciones deportivas de la provincia, y es lo que vamos a hacer aquí. Nuestro Gobernador tomó la decisión de crear un fondo de 20.000.000 de pesos para poder apoyar a 500 instituciones deportivas, garantizando en este tiempo de pandemia seguir gestionando y seguir estando al lado de ellas, para poder sobrepasar esta situación y seguramente en poco tiempo volver a reencontrarnos, y que estos puntos de encuentro que tienen las pequeñas localidades del interior son también sus clubes, puedan hacer ese encuentro familiar y de amigos que permita poder llevar adelante estas acciones en comunidad. Hoy también vamos a hacer entrega de una orden con chalecos refractarios, conos, bases para conos, máscaras y bastones lumínicos para que los intendentes de Balnearia, Miramar y Marull puedan retirar y tener a disposición de las acciones de Seguridad Ciudadana en cada uno de sus pueblos»

ENTREGA DE AYUDA ECONÓMICA A INSTITUCIONES DEPORTIVAS.

«Sabemos que la pandemia ha afectado fuertemente a varios sectores, entre ellos a los clubes, por eso invertimos $160mil pesos en ayudas a cuatro instituciones deportivas de Balnearia» Cr. Manuel Calvo.

NUEVO COMPROMISO ASUMIDO

El Vicegobernador además se comprometió públicamente a  llegar con el acueducto de agua potable, remarcando que es una decisión del Gobernador Juan Schiaretti seguir trabajando en gestionar los recursos necesarios para comenzar con dicha obra en el menor tiempo posible. Indicó que en un corto plazo saldrá la licitación para realizar la unión del acueducto que viene desde la localidad de La Para hacia Altos de Chipión para abastecer de agua potable a toda esta región, siendo que entienden que es de suma necesidad y que están seguros que permitirán junto con la llegada del gas natural y  el mejoramiento víal el desarrollo productivo que necesita Balnearia y la región para poder seguir progresando.