Desde la firma del convenio se llevaron a cabo 116 castraciones

• Categoría de la entrada:Novedades
En este momento estás viendo Desde la firma del convenio se llevaron a cabo 116 castraciones

Desde que firmamos a finales de septiembre el convenio con los Médicos Veterinarios de Balnearia y el Refugio Patitas al Rescate, en Balnearia llevamos hechas 116 castraciones entre perros y gatos.

Esto representa el comienzo de ejecución y cumplimiento de los compromisos asumidos, en la búsqueda mancomunada de soluciones, y en efectivizar las castraciones masivas, como medio esencial para contribuir con la salud y el control poblacional de animales en nuestra localidad. Evitando el aumento de animales abandonados, enfermedades de trasmisión sexual y enfermedades infecciosas.

En relación a esta importante noticia, tanto los integrantes del Refugio como el grupo de veterinarios coincidieron en el beneficio que trae este acuerdo. “La castración es la mejor opción para achicar la superpoblación”, indicó Carina Almada del Refugio Patitas al Rescate.

En cuanto al trabajo de los veterinarios, la Dra. Lucía Scianca expresó: “Hacía muchos años que pedíamos este acuerdo. Hoy estamos muy contentos, es un antes y un después, porque las castraciones se realizan en todas las clínicas privadas de Balnearia habilitadas tanto por el Colegio Médico Veterinario como el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Municipio. En quirófanos totalmente higiénicos, con los distintos protocolos para el bien del animal”.

Actualmente, los animalitos de la calle que son llevados a castrar se los identifica para llevar un mejor control. Un personal a cargo del municipio realiza la anotación de los animales a castrar, los que posteriormente se distribuyen a cada uno de los veterinarios.

Desde el Municipio se pretende realizar 60 castraciones mensuales con el fin de lograr resultados visibles a corto plazo.