En este momento estás viendo Capacitación de la Ley Micaela

Capacitación de la Ley Micaela

El día jueves se realizó en Punto “D” la segunda parte de la capacitación y entrega de certificados, en el marco de la Ley Micaela (Ley 27.499) que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Esto propone lograr su plena implementación a través de procesos de forma integral, que aporte la adquisición de herramientas que permiten identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.
Como también, transmitir herramientas y construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas.

Estuvo a cargo de la Dra. María Paula Montequin, abogada y especialista en la Magistratura y Cuestiones de Género, diplomada en Delitos Complejos, Trata de Personas y Género. Certificada en Ley Micaela por la CSJN y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación; junto a la Dra. Carla Mellano, moderadora y coordinadora.

Por todo ello, la capacitación fue declarada de Interés Municipal.