Está en marcha la Huerta Orgánica Comunitaria

En este momento estás viendo Está en marcha la Huerta Orgánica Comunitaria

La Municipalidad de Balnearia puso en marcha la Huerta Orgánica Comunitaria, un proyecto que surge desde el Área de Ambiente, a cargo de la ing. Agrónoma, Gabriela Cicaré, ante la necesidad de abastecer el mercado de hortalizas y darle valor agregado a las mismas. A su vez, generar fuentes de trabajo a todos los vecinos.

Este ambicioso plan se lleva a cabo en el mismo predio del Hospital «San José» para poder proveer al Centro de Salud y a la Guardería Municipal, a partir de la producción de verduras, legumbres y hortalizas, ricas en nutrientes para una dieta sana e integral sin la utilización de agroquímicos.

También permite la construcción de espacios concretos de formación, capacitación y de trabajo,

que fortalecen redes comunitarias y promueven la autonomía de quienes participan en ellos.

Por lo tanto, en la Huerta Orgánica Comunitaria ya están asistiendo integrantes de la RAAC. Pero además pueden participar los centros educativos y vecinos de la localidad.

Para más información, comunicarse a mesa de entrada del Municipio  tel: 420216 o cel. 3563 41-1901.