Capacitación en Prevención de las Conductas Suicidas

• Categoría de la entrada:Desarrollo Social
En este momento estás viendo Capacitación en Prevención de las Conductas Suicidas

El día lunes, se llevó a cabo una capacitación organizada por el Programa Provincial de Prevención del Suicidio de la Secretaría de Salud Mental, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en conjunto con la Municipalidad de Balnearia. La misma estuvo a cargo del Lic. Jorge Diaz, Lic. Misael Moreno Frías, y el Lic. Gonzalo Silva.

Por la mañana asistieron los alumnos de 5º año de los Institutos Santa Teresita y Juan B. Alberdi y por la tarde participaron profesionales de la salud del Hospital municipal «San José”, como también del Centro de Salud de Miramar. Además,  docentes del CEMPA. En igual forma, el Centro Educativo Dr. Pablo Julio Rodríguez, la Escuela Vicente López, Instituto Santa Teresita y Juan B. Alberdi.

El objetivo de la charla fue trabajar sobre la prevención y no, sobre la urgencia. Al mismo tiempo, se  brindaron herramientas para que los docentes puedan trabajar en el aula.