Te ayudamos a realizar el Censo Digital 2022

  • Categoría de la entrada:Novedades
En este momento estás viendo Te ayudamos a realizar el Censo Digital 2022

El nuevo Censo de la Argentina se realizará en dos instancias. En la primera, se habilitará un cuestionario digital que podrá completarse hasta el miércoles 18 de mayo que será el Día del Censo y declarado feriado nacional.

 

 El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

 

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

 

 

También, por primera vez, se hará un censo de derecho, es decir, las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

 

¿Cómo completar el Censo Digital?

 

Ingresá a  digital.censo.gob.ar  para completarlo, más información en www.censo.gob.ar . También podés acercarte a Punto «D», en el aula de Punto Digital, para recibir todo el asesoramiento. Lunes y jueves de 13 a 17 hs. Martes, miércoles y viernes de 8 a 13 hs.

Compartir contenido: